jueves, febrero 08, 2007

Communicatio


No sé de qué hablar con ella realmente… He llegado a los recovecos más profundos de su cuerpo y me sé al dedillo los caprichos de su mente enclaustrada. Ella no sabe lo difícil que es para el resto del mundo sintonizarla. Ella no sabe que yo lo sé. No puede salir de sus deseos inconfesables. Y yo los sé. Sólo yo los sé. Soy un tipo realmente capo; un magíster en sus temas monótonos, en su misma posición al hacer el amor y en sus miradas perdidas. Sé exactamente a qué hora comienza el show de sus estornudos en cadena y su enorme dolor nasal al terminar. Es precisamente mi alarma… Entonces ambos nos damos la espalda. Yo sigo durmiendo; ella, continua sufriendo. La tomo de los hombros y pongo su rostro contra el mío:

- No sé de qué hablarte, realmente… He llegado a los recovecos más profundos de tu cuerpo…





(Ana Karina)

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quien conoce los recovecos mas profundos de tu cuerpo?
Por que esta escrito, como si fuera un hombre?

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el narrador es un hombre

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero tu eres mujer?
por que lo narra un hombre

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola
no se si recuerdas pero te compre un poema.. bueno te pregunte por el blog y aqui estoy ..

dale muy bueno lo que escribes

un gusto compartir esas palabras
agregame a msn

dealerlz@hotmail.com

saludos

bye bye

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta puro engrupiendo esteban, se nota de lejos que es un jote

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios mío,...

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

maldito cerdo anonimo.... estos comentarios se salieron de madres. mi nombre es rulosky, hola ana karina, te acordai de mi? raul gatica. oie como te conozco me agrado aun mas el cambio de narrador, esta bueno tu escrito, sin embargo, tus otros poemas me asfixian de manera notable. recuerdo alguna vez haber leido un libro de cuentos chinos que me dejaban esta misma sensación de angustia y tristeza. ¿sabes angustiar a tus lectores? quiero decir, ¿es tu idea comunicar con tus escritos problematicas intimas y profundamente egocentricas a los cuales el narrador no pretende dar solución?. el narrador de FNIX es totalmente indiferente al que lee, quiero decir al lector de huesos y carne, es como si te escribieras a ti misma. creeme que no es fácil aceptar esa indiferencia de tu poesia, a mi me cuesta montones y a ratos no me agrada. igual te leo y aprecio tu obra.

1:09 a. m.  
Blogger Ana Karina said...

Raúl:

Una pista:
sería bueno repasar las clases de semiótica I...en alguna oportunidad vimos simbología en los relatos. Busca "ave fenix" por ahí y ya verás a qué me refiero.
En cuanto a la subjetividad de mis trabajos; te apoyo. Estás en lo cierto... A veces es un tanto difícil descifrar lo que escribo. Pero hay gente que lo hace y bien. Y obvio que escribo primero para mí misma, porque yo escribo por necesidad, por sacar todo lo que necesito sacar...Es mi válvula de escape. Y lo publico por si alguien llegara a identificarse con lo que escribo- si es que existiese-. Si no logras entender, no te culpo, no es obligatorio. Que me lean o no da igual; total mis publicaciones siempre están... Igual es entretenido meterse al computador a jugar un poquito con esta cosa, je, je.

Ana Karina.

Pd.: ah! igual es respetable lo que piensas. Lo consideraré.

12:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home