Fnix

Hoy no sé lo que es escribir...Tomo nuevamente el lapiz bic sin la pequeña tapita azul, por lo cual "se me subió" y me mancho todas las manos tratando de trazar las "A", las "E", y todas las letritas del abecedario. Miro por la ventana y llueve torrencialmente. Las gotas rebotan justo en el suelo donde hace quince minutos pegaba el sol... Y siento muchas cosas.
Estoy abrumada.
Es un pesar que acarreo desde tardes en las que se me perdía la conciencia, recostada en un sofá hundido por el uso, con un control remoto en la mano con los numeritos de los botones borrados... Mi plumaje comenzó a perder sus colores y más tarde comencé a perder esas plumas y ya no recuerdo más...
Hoy desperté y el sol me levantaba los párpados... El sol con sus rayos me picaba el rostro para despertarme pero otro brillo me distrajo.
Nuevas plumas.
No más cenizas, no más ropa de cuarta mano ni halagos de décima categoría; era yo y sólo yo conmigo misma profundamente ensimismada. Y ya nada sabía...Sólo que nuevamente vivía.
Creo que me auto- formateé.
Algún pesar me bombardeaba el corazón. ¿Cómo expresarlo? Mi intuición me decía que tenía algún mecanismo de eliminación de desechos o alguna válvula de escape. Alguien me dijo que lo primero es lo primero: "aprende a caminar, a hacer pipí en la nica, a contar hasta diez en español e inglés, a prestarle tus juguetes a tus amiguitos/as y luego a escribir...Poco a poco descubrirás lo que te hace feliz"
Hace cinco minutos me manchaba las manos con el bic y parece que ya recuerdo cómo se hace.
Me siento más liviana.
Sólo cuando acabe de escribir todo lo que siento podré volar de nuevo.
Ana Karina


